CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

LIPOABDOMINOPLASTIA MEDELLIN


ABDOMINOPLASTIA Y LIPOSUCCIÓN


Es la cirugía estética que combina dos procedimientos la abdominoplastia y la liposucción. Con este procedimiento se le da una forma y contorno a todo el torso en la región abdominal y en la región dorsal, analizándolo como toda una estructura o área corporal.

En la lipoabdominoplastia se realiza el retiro del exceso de tejido cutáneo y graso de la región infraumbilical combinándolo con liposucción convencional tanto de la región abdominal como en la región dorsal, mejorando los contornos y devolviendo esa figura contorneada y sensual que permite lucir un cuerpo hermoso. Con este procedimiento se logra tener resultados estéticos que no se obtienen al realizar una abdominoplatia sola o una liposucción sola.

Al realizarla en conjunto logramos un solo procedimiento quirúrgico, se evita someter al paciente a otra anestesia. Economicamente sale mas favorable que realizar dos procedimientos quirúrgicos y no solo económicamente, también evita dos recuperaciones post quirúrgicas y muchas cosas mas que serian dobles gastos.

La abdominoplastia es la cirugía estética que mejora el aspecto del abdomen, logrando una forma plana, atlética y juvenil retirando el exceso de piel y el tejido graso de la región infraumbilical (Parte inferior del abdomen) tan molesto y poco atractivo, estirando la piel superior cubriendo nuevamente el abdomen, además se realiza plicatura abdominal (Amarrar los músculos), en las personas que lo necesitan y se realiza un nuevo ombligo devolviéndole al abdomen un aspecto juvenil, liso, mejorando la apariencia estética y logrando el hermoso "vientre plano".

 

Esta cirugía se encuentra indicada en pacientes que presentan flacidez cutánea que se refleja por la presencia de repliegues en la región abdominal inferior aunque también se presenta en el abdomen superior. Estos repliegues se manifiestan y se hacen mas notorios con el vestuario sobresaliendo por encima del pantalón o jeans, volviendo el abdomen poco atractivo y maltratando la piel. También son candidatas las pacientes que han tenido uno o múltiples embarazos que producen la separación de los músculos rectos abdominales (Diastásis abdominal). Esta separación muscular hace que se vea un abdomen prominente al mirarlo de lado, haciendolo protuberante que no mejora ni siquiera con una contracción voluntaria. En estos casos no existe ningún otro procedimiento que pueda lograr un buen resultado estético como la abdominoplastia. 

  

Los objetivos de esta cirugía son: Retirar el exceso de piel, mejorar la tensión de la pared abdominal, retirar las estrías o cicatrices antiestéticas de la región inferior al ombligo, pero no es un procedimiento para bajar de peso o tratar la obesidad. Sí el paciente busca además mejorar el contorno del abdomen, mejorar la cintura, reducir el el grosor del abdomen se debe acompañar de una liposucción, que hoy se llama lipoabdominoplastia.

 

Cómo se hace una Abdominoplastia

 

La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene una duración que puede ir entre 2 a 3 horas, se realiza siempre en una institución de salud que se encuentre avalada por la dirección de salud, con un grupo multidisciplinario que esté atento a cualquier eventualidad, buscando la mayor seguridad. Puede requerir hospitalización por 1 o 2 días dependiendo del paciente y la duración del procedimiento 

 

Se realiza una incisión que el Dr Yesid Cárdenas Cirujano Plástico siempre busca que quede escondida por la ropa interior en la región inferior del abdomen, se suelta la piel, se suturan los músculos rectos abdominales, se estira y se retira la mayor cantidad de piel y tejido graso posible (Lipectomía abdominal) para quitar la mayor cantidad de estrías logrando un abdomen mas templado. Finalmente se diseña y se hace el ombligo ubicándolo en su posición ideal para que se logre un resultado muy natural. Adicionalmente se deja un dren flexible para dar mayor comodidad y facilidad al paciente. 

  

Recuperación

 

La recuperación es muy individual, sin embargo el tiempo que usualmente requiere un paciente para reintegrarse a sus actividades laborales suele durar entre 12 y 15 días, durante este tiempo se busca que el paciente realice de forma paulatina todas sus actividades.

 

El paciente requiere el uso de faja post operatoria la cual se coloca al quinto día de cirugía y  debe utilizarla por 6 semanas.

 

 

La consulta

 

En la consulta el Dr. Yesid Cárdenas evaluará su caso individual y le hará la mejor recomendación para su caso sea una abdominoplastia, liposucción o la combinación de procedimientos como una lipoabdominoplástia.

 

Allí explicará en profundidad y de forma clara en que consiste el procedimiento aclarando las dudas. Además proporcionará las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas. Finalmente le hará el presupuesto de la cirugía, informándole el valor de la clínica, el costo de anestesia  y el precio de la lipoabdominoplastia.

 

Te espero.


VER FOTOS ANTES Y DESPUES >>


Lipoabdominoplastia en Medellín – Colombia

Lipoabdominoplastia en Bucaramanga - Colombia

Arriba