CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

LASERLIPOLISIS

LASERLIPOLISIS

MITOS Y VERDADES

 

La laserlipólisis es la técnica revolucionaria y novedosa de la cirugía plástica y estética mediante la cual se reducen los "gorditos" o acúmulos grasos de cualquier parte del cuerpo con la ayuda tecnología laser permitiendo no solo extraer grasa y moldear el cuerpo, también permite mejorar el tono de la piel mejorando la flacidez del abdomen o del área corporal que se este manejando.


El laser realmente es una maravilla?

LASER no significa menos trauma, recuperación más rápida, menos dolor, mínimamente invasivo, más rápido, fácil de realizar, resultados inmediatos, sin complicaciones, que se pueda realizar con anestesia local o que pueda ser realizado en el consultorio o por cualquier profesional. En esta pagina podrás encontrar toda la información real referente a la laserlipólisis.


Como se realiza la laserlipólisis?

Este procedimiento se realiza en quirófano, con todas las técnicas de asepsia y de seguridad para el paciente. Se ha abusado del nombre LASER para referir que es un procedimiento que no requiere quirófano pero eso no es cierto. Mediante el uso de incisiones muy pequeñas se pasa una cánula que lleva una fibra optica por dentro del cuerpo produciendo una luz laser que va derritiendo el tejido graso (Lipolisis), pero esta cánula no aspira. Seguidamente se retira todo este tejido graso con cánulas convencionales debido a que el cuerpo no lograra eliminar esta grasa derretida o destruida por si solo (Liposucción). 

 

Se puede realizar este procedimiento con anestesia local?

La laserlipólisis se puede realizar bajo anestesia local pero exponiendo a los pacientes a muchos riesgos como la toxicidad por anestésicos locales (Lidocaina, xilocaina, marcaina, etc.), que puede producir arritmias, edema pulmonar, problemas cardiacos y muerte entre otros. Por seguridad del paciente se debe realizar en un quirófano donde existan todas las medidas de seguridad para el paciente y bajo anestesia general debido a que este es un procedimiento muy doloroso. En este procedimiento no solo se produce el dolor que se presenta durante una liposucción convencional sino que a demás se genera el dolor de una quemadura producido por el calor del laser al derretir la grasa. Los procedimientos bajo anestesia local son mas económicos que con anestesia general, pero muchas veces en cirugia plastica lo barato sale caro.

 

La aplicación de equipos no invasivos laser me da resultados similares?

Los equipos no invasivos que han llamado laserlipolisis no invasiva por medio de calor externo y cambios de polaridades de energía producen una reducción temporal de los acúmulos grasos pero esto no dura. Puede que en 1 día o mas vuelva a su estado previo. La laserlipólisis que se realiza con cánulas si produce resultados que perduran en el tiempo.


Quien debe realizar este procedimiento?

Las personas entrenadas y capacitadas para realizar este procedimiento son los cirujanos plásticos. Siempre que llames a pedir una cita pregunta si es o no cirujano plástico si te dicen que es cirujano estético o que son varios cirujanos plásticos te recomiendo volver a preguntar el nombre del doctor y si es cirujano plástico?, para que no te confundan y estés completamente seguro de quien te esta atendiendo.

 

Es un procedimiento ambulatorio?

La laserlipólisis es un procedimiento ambulatorio, el mismo día del procedimiento la paciente puede irse a su casa y continuar la recuperación de forma ambulatoria.


Cuanto dura el procedimiento?

Esta procedimiento tiene una duración relativa en puede ser muy corto si la persona es muy delgada o puede demorar más si la paciente es mas robusta. También depende de las áreas a tratar, no es lo mismo si se realiza la laserlipólisis solo el abdomen a si se piensa mejorar el abdomen, la espalda, muslos, brazos, etc. Entonces puede demorar desde 1 hora hasta 4 a 5 horas.

 

Cuanto dura la recuperación?

El tiempo que demora la recuperación de la laserlipolisis es muy individual y depende de la tolerancia al dolor de cada paciente. Aunque el dolor se maneja y controla con medicamentos los pacientes que toleran mejor el dolor se recuperan mucho más rápido, entonces puede ir desde 4 días hasta 10 días en promedio.

 

Quien es candidato a una laserlipolisis?

La laserlipolisis está indicada en pacientes sanos que quieran realizar un procedimiento de mejoría del contorno corporal y que tengan flacidez cutánea producida en pacientes que han perdido peso, o en mujeres luego del embarazo, en pacientes que no quisieran una cicatriz de abdominoplastia pero que quieren mejorar su figura.

 

Si no soy candidato a una laserlipolisis me la puedo hacer?

Esta técnica de liposucción se puede realizar en cualquier paciente sano, que quiera mejorar su contorno corporal,  sin embargo su cirujano le explicará cual sería la mejor técnica de liposucción en su caso.

 

La laserlipolisis se puede realizar en un consultorio?

No se debe realizar estos procedimientos en un consultorio, por varios motivos. Si se realiza con anestesia local requiere dosis muy altas de anestésicos que pueden generar toxicidad poniendo en riesgo al paciente, segundo al utilizar cánula para el procedimiento genera riesgos de infección, perdida de sangre, baja de la presión arterial y muchos otros que no se pueden manejar en un consultorio.

 

Los riesgos son menores con la laserlipolisis?

Existen los mismos riesgos que con una liposucción convencional pero además existe el riesgo de quemadura por el uso del laser, debido a que el rayo laser aumenta considerablemente la temperatura de la piel.

 

Se puede realizar marcación abdominal con laserlipolisis?

Si se puede realizar marcación abdominal con laserlipolisis, sin embargo como en la marcación abdominal se pasa el laser muy superficial aumenta considerablemente el riesgo de quemadura.

 

Cuando se ven los resultados?

Aunque el LASER es una tecnología nueva no implica que el cuerpo no reaccione ante esta técnica quirúrgica. Como el laser produce mucho calor por dentro el cuerpo demorará mas tiempo en su recuperación que con una liposucción convencional. Por este motivo los resultados seran mas lentos inicialmente se verán después de 20 días y los  finales se verán de 4 a 6 meses. 

 

Realmente es un procedimiento mínimanete invasivo?

Es exactamente igual de invasivo a una liposucción convencional. Pues introducen una cánula en el tejido graso del cuerpo que no solo genera trauma sino que calienta el tejido produciendo más trauma aún


La laserlipolisis es mejor que una liposucción convencional?

La laserlipolisis no es mejor ni peor que una liposucción convencional, es un recurso terapeutico que en ciertas pacientes puede lograr muy buenos resultados que una liposucción convencional, sin embargo una liposucción convencional puede lograr mejores resultados en otras pacientes en las cuales la laserlipolisis no tiene indicación. 

 

 

Porqué es importante la consulta?

 

En la consulta el Dr. Yesid Cárdenas evaluará su caso individual y le hará la mejor recomendación para su caso sea una laserlipolisis, liposucción con cualquiera de las técnicas que existen.

 

Allí explicará en profundidad y de forma clara en que consiste el procedimiento aclarando las dudas.

 

Además proporcionará las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas

 

Finalmente le hará el presupuesto del procedimiento.

Te espero.

 

VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS >>


 

 

 

Arriba