CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

cirugia senos


MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La mamoplastia de reduccion es la cirugía estética de los senos mediante la cual se busca disminuir el tamaño y peso de los senos, devolviendole a las mamas su forma y contorno de acuerdo a la contextura y estatura de la paciente mejorando su belleza corporal, pero también en muchos casos mejorando molestas adicionales como dolores de cuello o espalda.


El excesivo tamaño de los senos en algunas mujeres puede ocasionar que con el tiempo la mama se caiga y luzca poco atractiva. Adicionalmente, los senos de gran tamaño por lo general causan problemas, dolores en la espalda, malestar en la columna e irritación de la piel, dificultades para escoger la ropa tanto la ropa interior (Brasier) y la ropa exterior. Los senos muy grandes también producen problemas en la relación social de las personas, alterando el autoestima y las relaciones de pareja.


El tejido mamario esta conformado principalmente por dos componentes un componente glandular el cual hace que un seno luzca firme y duro que generalmente predomina en las mamas jóvenes y un componente graso que le da un aspecto mas blando y flacido el cual predomina en los senos de las mujeres mayores y en algunas mujeres luego del embarazo. 

La manera de reducir el tamaño de los senos dando una forma armoniosa y sensual es mediante una operación quirúrgica denominada mamoplastia de reducción. Este procedimiento retira el exceso de tejido mamario y de la piel sub yacente, permitiendo lograr  unos  senos bonitos de menor tamaño y firmes, además su piel ya no lucirá flácida. 


Existen varias técnicas quirúrgicas, la elegida dependerá del tamaño, el volumen, el descenso del complejo areola pezón y el exceso cutáneo según la evaluación hecha por su Cirujano Plástico. Así mismo dependiendo de la técnica quirúrgica el procedimiento puede durar entre 3 a 5 horas aproximadamente. 


Las técnicas se dividen según el pedículo de la areola el cual es un concepto meramente técnico basado en la experiencia de cada cirujano y  de la cicatriz final en el seno que puede ser periareolar, vertical, en forma de jota (J), de T invertida que algunos conocen como cicatriz en ancla y la resultado de la combinación de estas.


El principal objetivo de este procedimiento es retirar el exceso de volumen, teniendo en cuenta los conceptos estéticos del seno como la forma, la posición de la areola y el pezón, la ubicación del surco y la posición estética de las cicatrices para que sean menos notorias.


Recomendaciones
Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico en Medellín – Colombia, quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía reducción de senos o mamoplastia de reducción, tiempo de la cirugía, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.


VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS >>

Mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de senos en Medellín – Colombia

Mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de senos en Bucaramanga - Colombia

Arriba