CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

CIRUGÍA POST BARIÁTRICA

POST BARITRICA MEDELLIN


CIRUGIA POST BARIATRICA


El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una enfermedad de salud publica que produce en los pacientes otras enfermedades que afectan la salud y el bienestar del cuerpo humano. Por esto ha surgido la cirugía bariátrica a través de la cual se busca reducir en una forma rápida y duradera el peso corporal de forma global. Esta perdida masiva de peso conlleva un cambio significativo en su fisiología y forma al reducir el contenido graso y dejar un exceso de piel en casi todas las áreas del cuerpo.


Los cambios corporales son muy variables y dependen de la cantidad de peso que se logre disminuir, produciendo excesos cutáneos moderados a severos en diferentes zonas del cuerpo. Las más frecuentemente afectadas son la regiónes abdominal, las mamas, los muslos y los brazos, pero puede afectarse cualquier parte del cuerpo.


La piel se compromete severamente perdiendo propiedades irrecuperables como la elasticidad, contractilidad, etc., comportándose como una piel con desnutrición crónica. En estos pacientes se realizan procedimientos de carácter reconstructivo, buscando retirar el exceso de piel producido la perdida de peso intentando devolver al cuerpo una forma natural. Para cada área del cuerpo existen procedimientos y la elección del mismo dependerá de la evaluación hecha por el Dr Yesid Cárdenas Cirujano Plástico.


Estos procedimientos no se pueden realizar en forma simultanea, deben enfocarse en una forma ordenada de acuerdo a la necesidad. Se inicia el proceso reconstructivo con abdominoplastia post bariátrica, luego la mamoplastia post bariátrica la cual puede comportarse como una mamoplastia de reducción o como una mastopexia con implantes aunque los objetivos quirúrgicos son diferentes, se continúa con los muslos, piernas y finalmente se reconstruyen las otras áreas afectadas. Este orden puede variar dependiendo de la morbilidad (Molestias) que este presentando el paciente con los excesos cutáneos haciendo que se inicie o se continue en forma diferente a la ya mencionada.  


Es importante que los pacientes entiendan su condición y tener claro los objetivos de estos procedimientos porque los resultados a corto y largo plazo no son iguales que en aquellos pacientes en quien no se ha realizado cirugía bariátrica. Recomendaciones Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico en Medellín – Colombia, quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía la cirugía propuesta, tiempo de la cirugía, en que orden realizar los procedimientos, exámenes de laboratorio requeridos, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.

VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS

 

Cirugía post bariátrica en Medellín – Colombia

Cirugía post bariátrica en Bucaramanga – Colombia

Arriba