CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

LIPOSUCCION | LIPOESCULTURA

LIPOLISIS, LIPOESCULTURA Y LIPOSUCCION

La lipoescultura es la cirugía estética que moldea la figura a través del manejo del tejido graso dándole forma y curvas al cuerpo armonizando la figura corporal realzando los contornos con un aspecto muy sensual. A través de cánulas de succión se extrae el tejido graso de las áreas corporales que presenten acúmulos grasos “Gorditos”, ubicados en el abdomen, cintura, espalda, muslos, etc., este tejido graso se cuida y se mantiene en forma estéril en cirugía para reubicarlo en otra región como glúteos, áreas de depresión, entre otros.

 

Con dieta y ejercicio puedo evitar una lipo?

La respuesta es No. Con dieta y ejercicio los pacientes reducen el tejido graso del cuerpo forma global, es decir que así como bajan los acumulos grasos en el abdomen, baja el tejido graso en la cara, los senos, la cadera, las piernas, etc. Todo el cuerpo reduce su tejido graso manteniendo la misma forma. Entonces los acumulos grasos localizados que les disgustan van a permanecer en el mismo sitio y la única forma de retirarlos para lograr la forma deseada es con la liposucción.


Cual es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

La liposucción es el procedimiento estético que utiliza para extraer el tejido graso con succión y cánulas de cualquier área del cuerpo es por esto que podemos encontar procedimientos aislados como liposuccion del abdomen, liposucción de la espalda, liposuccion de los brazos, liposucción de los muslos entre otros. La lipoescultura es el procedimiento estético que además de realizar liposucción utiliza la grasa extraida para ser aplicada en otra área corporal como en los glúteos para darle una forma más sensual y atractiva al cuerpo. Muchas personas utilizan indistintamente estos términos lo que tiende a confundir a los pacientes.

 

Existen varios métodos o técnicas de liposucción:

  • liposuccion medellinLiposucción convencional: 

Con el uso de cánulas de diferente grosor que presentan orificios de diferente tamaño se extrae el tejido graso a través de una presión negativa, Tiene como ventaja permite la extracción de tejido graso para lipoinyección al ser la técnica menos agresiva para las células grasas.

A través de la liposucción convencional se puede realizar esta técnica quirúrgica en la cual se le da moldeamiento al abdomen, creando la forma de los cuadritos abdominales, que se producen por la hipertrofia de los rectos abdominales en los jóvenes atletas.

También conocido como lipolaser, es la liposucción que utiliza la ayuda de laser utilizando equipos de ultima generación como el Smart lipo el cual produce destrucción del tejido graso por calor, mejorando la retracción cutánea.

LASER (light amplification by stimulated emission of radiation), es una luz que se adapta a la punta de una cánula de liposucción el cual se pasa a través del tejido graso buscando una destrucción controlada del tejido graso e indirectamente se realiza una emisión de calor que genera un efecto de contracción sobre la dermis de la piel, reduciendo la flacidez cutánea.  Este procedimiento tiene varias ventajas, produce una recuperación mas corta, en personas con mucha flacidez puede mejorar el aspecto de su piel, es menos traumático. Sin embargo tiene algunas desventajas como mayor tiempo de cirugía.


  • Liposucción con ultrasonido VASER: 

Esta técnica quirúrgica utiliza la ayuda de ondas de ultrasonido que destruyen con facilidad el tejido graso que se encuentra endurecido en algunas áreas corporales, procesos de fibrosis, disminuyendo el efecto traumático y el sangrado que se puede presentar con la liposucción convencional.


La elección de la técnica quirúrgica se realizará en conjunto con el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico quien le recomendara la mejor técnica en cada caso particular, dependiendo de los objetivos a lograr y las expectativas del paciente.


Se puede realizar una liposucción con anestesia local?

Si se puede, pero cuando son áreas localizadas y pequeñas de acúmulos grasos. Si los acúmulos son abundantes o se quiere realizar liposucción en múltiples áreas corporales se sugiere utilizar anestesia general que permiten controlar multiples variables como el dolor, la presion arterial entre otros que permiten lograr un procedimiento más seguro.

 

consultorio procedimientos_cirugiaSe puede realizar una Liposucción en el consultorio?

En el consultorio no se tienen todas las medidas de asepsia requeridas para realizar este procedimiento por lo cual No lo recomiendo. Además la dirección local de salud debe habilitar el consultorio para realizar procedimientos y  casi nunca sucede porque no se cumplen los requisitos mínimos.

 



Se puede realizar liposucción en cualquier parte del cuerpo?

Si se puede 

 

La grasa que me sacan me la pueden colocar en otra parte?

El tejido graso que se extrae puede ser inyectado en otras partes, generalmente se aplica en los glúteos con lo cual se mejoran los contornos corporales y es lo que llamamos lipoescultura. Pero también se puede aplicar en otros sitios como en la cara, piernas, etc.

 

Con la liposucción bajo de peso?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico para reducir el volumen del tejido graso, mejorando la forma y el contorno. Es por esto que la medida de extracción de tejido graso se da por litros (Volumen) y no por peso. Cuando se retira tejido graso de una persona puede disminuir el peso sin embargo a veces no cambia. Este procedimiento no tiene como objetivo bajar de peso, para esos casos existen otros procedimientos como la cirugía bariátrica.



Liposuccion abdominal medellin
Cuanto tiempo dura la recuperación y cuando puedo volver a trabajar?

El tiempo de recuperación es variable para cada persona, pero es relativamente rápido permitiendo que los pacientes puedan iniciar sus actividades laborales en corto tiempo.

 

En cuanto tiempo se ven los resultados de la liposucción?

La liposucción en un procedimiento quirúrgico que produce mucho edema en la piel y los tejidos profundos. Los resultados de la cirugía se observarán cuando mejore el proceso inflamatorio y se establezca un proceso de cicatrización. Los primeros cambios se verán en 2 a 3 semanas pero los resultados finales se observarán en 6 meses.

 

La liposucción duele mucho?

Esta cirugía es dolorosa, pero se suele manejar adecuadamente con analgésicos orales y el uso de faja logrando que sea un procedimiento bien tolerado permitiendo una pronta recuperación.

 

La liposucción mejora la celulitis?

Este procedimiento no mejora la celulitis, esta cirugía tiene objetivos diferentes. 

 

Me puedo engordar despues de una liposucción?

El tejido graso que se extrae desaparece del cuerpo y no vuelve a nacer, pero las células grasas que quedan en el cuerpo aun siendo pocas pueden crecer lo suficiente aumentando el volumen corporal. Es por esto que los pacientes deben complementar la cirugía con hábitos de vida saludable como dieta y ejercicio.


Este procedimiento se puede realizar en conjunto con otras cirugías estéticas ?

Si, esta cirugía se suele realizar en conjunto con la abdominoplastia, implantes mamarios entre otros. Lo importante es tener encuenta el tiempo total de cirugía para reducir los riesgos quirúrgicos, pero el Dr Yesid Cárdenas Cirujano Plástico evaluará su caso y le dará la mejor recomdación.

 

Recomendaciones

Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico en Medellín – Colombia, quien responderá todas tus dudas como el precio de lipolisis laser, el precio de la liposucción, el precio de la lipoescultura, así como la indicación de los diferentes tipos de liposucción según tu caso, el tiempo de la cirugía, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.

VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS >>


Liposucción en Medellín – Colombia

Liposucción en Bucaramanga - Colombia

Arriba