CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

Aumento de Senos Medellin

IMPLANTES MAMARIOS | PRÓTESIS MAMARIAS

 

AUMENTO DE SENOS MEDELLIN

AUMENTO DE SENOS | MAMOPLASTIA DE AUMENTO CON PROTESIS


La cirugía de aumento de senos con implantes también llamada mamoplastia de aumento con prótesis, cirugía de implantes mamarios es la cirugía estética que tiene por objetivo aumentar el tamaño de los senos logrando un cuerpo natural, armónico y proporcionado, teniendo en cuenta los patrones de belleza del cuerpo de la mujer. Los senos han sido un area corporal fundamental en la vida social y personal de la mujer.  Esta cirugía mejora el volumen mamario generando un cambio anatómico importante pero también produce un aumento de la feminidad, sensualidad, autoestima, seguridad, el desempeño social y familiar.

 

Que diferencia hay entre implantes redondos y anatómicos?

Las prótesis o implantes mamarios son bolsas de silicona con distintas formas, tamaños y contenidos, ellas pueden ser:


 Prótesis mamarias redondas

Son las más utilizadas en cirugías estéticas, debido a que ofrecen mejor versatilidad en los resultados y proporciona una forma redondeada en la parte superior del seno. Estos implantes, tienen una base circular, con una forma en proyección circular. La proyección del implante hace referencia a la altura del implante generando una sub clasificación de estos implantes que se llaman perfil bajo, perfil alto y perfil ultra-alto.


Prótesis mamarias anatómicas

Su forma es de gota de agua o lagrima, a veces llamadas en forma de pera, algunas mujeres los eligen porque dan una forma más natural al seno.


Los implantes mamarios están hechos de un material que las recubre y otro material que esta dentro.


El material de cobertura puede ser de dos tipos de silicona o de poliuretano, materiales muy compatibles con el cuerpo humano por lo cual se permite su uso. Las mas usadas son las primeras y están clasificadas según la rugosidad, en microtexturizadas, texturizadas o lisas.


El contenido de los implantes puede ser de dos tipos: De silicona o solución salina, cada una con sus ventajas y sus desventajas que el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico le explicara en la consulta.

Gel de silicona: este gel puede ser de dos tipos

  • Gel blando: Al rellenar las prótesis mamarias con este material de gel blando, la mama no se mantiene en una forma permanente, se modifica y cambia de forma según los movimientos y la presión recibida.

  • Gel cohesivo: Es un relleno duro que mantiene las prótesis mamaria con su forma y no cambia ante los movimientos y presiones ejercidos sobre las mamas. Si esta prótesis rellena de gel cohesivo se rompe, no pierde su forma, y su contenido no se expande por fuera de la envoltura de la prótesis.


Cual es la mejor marca de implantes mamarios?

La elección del implante: El Dr Yesid Cárdenas durante su consulta le ayudará a escoger el implante mamario con las características que mejor se ajusten a su peso y estatura, para dar un cuerpo proporcionado y queden satisfechas.


Marcas de implantes: Existe ahora un gran temor respecto a las marcas de las prótesis, sin embargo los implantes utilizados por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico, son implantes que se encuentran aprobados en Europa y aprobados en Estados Unidos por la FDA lo cual se reduce a 3 marcas de implantes que el Dr. Yesid Cárdenas le explicará en la consulta.


Es mejor ubicar los implantes por delante o por detrás del músculo?

Esta respuesta debe ser orientada por su cirujano plástico, porque la ubicación del implante por delante del músculo (Retroglandular) o detrás del músculo (Retromuscular) logra una forma particular en el seno, beneficios y desventajas. Sin embargo dependiendo de lo que la paciente quiera lograr en su cirugía se le recomendará ubicar los implantes retromusculares o retrglandulares.


Los implantes mamarios duran toda la vida?

Las protesis mamarias en mi concepto no duran toda la vida. Son prótesis que tienen una durabilidad muy larga, pero la unica forma de verificar esa afirmacion sería haciendo estudios reales y viendo en los pacientes cuanto tiempo duran y si realmente toleran el desgaste que produce el cuerpo a un elemento extraño. 


Cada cuanto hay que cambiar los implantes mamarios?

Los implantes mamarios según la FDA tiene una duración de 10 años, sin embargo hoy en día se están utilizando implantes de V generación, implantes más resistentes con lo cual se piensa que pudieran resistir más de 10 años pero eso solo se sabrá con el tiempo o estudios posteriores. Sin embargo despues de 10 años es recomendado realizar seguimiento con ecografias para verificar la integridad de los implantes y si se han roto deben ser cambiados.


Cuanto es el tiempo de recuperación de la cirugía de aumento de senos? 

Este tiempo es variable, porque depende de la tolerancia al dolor de la paciente, de las necesidades físicas, del sitio de ubicación del implante mamario. Sin embargo la herida quirúrgica dura aproximadamente entre 8 a 10 días en cerrar, aproximadamente la paciente podrá tener una movilidad adecuada de los brazos en 10 a 15 días. 


Se puede alimentar el bebé luego de la cirugía de implantes mamarios?

Las pacientes que se realizan cirugía de prótesis mamarias, pueden quedar en embarazo y alimentar su bebe normalmente. Independientemente de la ubicación de los implantes por delante o detrás del musculo (Retroglandulares o Retromusculares), no altera la función de la glándula mamaria, por lo cual podrá dar alimento a sus hijos.


Los implantes mamarios pueden producir cáncer?

Los implantes mamarios son hechos de silicona, material que ha reportado por la literatura médica como biocompatible queriendo decir que el cuerpo humano generalmente lo tolera sin producir rechazo. De acuerdo al reporte de la FDA los implantes mamarios no producen cáncer. Sin embargo se ha establecido una asociación muy baja entre el uso de implantes mamarios y el linfoma anaplasico de células grandes.


Se puede perder la sensibilidad de seno? 

La cirugía de aumento mamario puede causar cambios de la sensibilidad del seno presentándose aumento o disminución de la misma. El aumento de la sensibilidad o hipersensibilidad se presenta como dolor, sensación de encalambramiento o corrientazo. La disminución de la sensibilidad puede ser variable e inclusive se puede anestesia del seno. Esta alteración no suele presentarse en toda la mama, generalmente se presenta en la región areolar y en el área inferior a la areola. Estas alteraciones generalmente mejoran con la evolución post quirúrgica pero en algunos casos persiste.  

 

Como saber quien es especialista en cirugía de senos?

Una sub especialidad de cirugia plástica estética en senos hasta el momento no existe, hay sub especialistas en cirugía de reconstrucción mamaria, pero se orienta a la reconstrucción mamaria que tiene objetivos diferentes a la cirugía estética. Hay cirujanos plásticos que operan muy bien los senos como lo hace el Dr Yesid Cárdenas quien se preocupa por escuchar y entender el deseo de cada paciente en forma individual lo que permite un alto grado de satisfacción en los resultados.

Recomendaciones

Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico en Medellín – Colombia, quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía de levantamiento de senos con implantes o mastopexia con prótesis, tiempo de la cirugía, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.

VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS >>

Prótesis mamarias en Medellín – Colombia 

Prótesis mamarias en Bucaramanga - Colombia

Arriba