CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

CIRUGIA DE OREJAS | OTOPLASTIA

orejas-logoOTOPLASTIA | CIRUGIA DE OREJAS


La otoplastia es la cirugía estética que busca mejorar la forma, tamaño y los contornos de la oreja o pabellón auricular devolviéndole la conformación normal. Este procedimiento logra corregir adecuadamente las orejas grandes, orejas en pantalla, orejas salidas, orejas lisas mejorando la autoestima y el buen desarrollo social de los niños, jóvenes y adultos evitando que creen complejos.


Quien es candidato a una otoplastia?

Son candidatos a esta cirugía los pacientes que se encuentren inconformes con el aspecto de sus orejas desde el nacimiento. Las orejas pueden verse muy abiertas, muy grandes, sin los pliegues. Las personas mas afectadas son los niños porque suelen apodarlos con diferentes nombres incomodos para ellos que les pueden afectar su autoestima y su relación social.


A que edad se puede realizar una otoplastia?

Es importante entender que se debe esperar a que las orejas alcancen el mayor desarrollo de las mismas. Por esto yo recomiendo operar los niños después de los 9 años. Realizar esta cirugía en el momento equivocado puede producir alteración del crecimiento de las orejas.


Cuanto tiempo dura una otoplastia?

Cada persona es individual y dependiendo de las necesidades del paciente la otoplastia  puede durar más o menos tiempo pero en promedio puede durar de 2 a 2:30  horas. Esta cirugía se puede realizar bajo anestesia local o anestesia general dependiendo del gusto del paciente. En mi recomendación prefiero la anestesia local porque fácilmente se logra el control del dolor, es un procedimiento relativamente corto, y la recuperación del paciente es más rápida con algo adicional para el paciente y es que sale mas económico.

 

Una otoplastia duele mucho?

Durante la cirugía el paciente se controla bien el dolor con los anestésicos suministrados, sin embargo en el post operatorio esta cirugía suele ser dolorosa pero el dolor se suele controlar con los analgésicos recomendados por el Dr Yesid Cárdenas te recomendará.


Son visibles las cicatrices de la cirugia de orejas?

Las cicatrices que se realizan en una otoplastia, se dejan muy escondidas para que no se noten y que nadie se de cuenta  que te haz realizado esta cirugía dando la apariencia de tener unas orejitas naturales.


Se puede combinar la otoplastia con otros procedimientos?

Si el paciente es adulto se puede combinar con otros procedimientos para mejorar el perfil de la cara como la cirugía de mentón (Mentoplastia), la reducción de cachetes Bichectomía y otros procedimientos dependiendo de lo que el paciente quiera. Sin embargo como la mayoría de los pacientes son niños generalmente en ellos no se realiza ninguna otra porque hay que dejarlos crecer normalmente.


Cuanto tiempo de incapacidad produce una otoplastia?

La incapacidad del paciente porque realmente no genera ninguna limitación solo de carácter visual porque queda con las orejitas tapadas varios días. Por lo demás no genera limitaciones.


Cuales son las recomendaciones de la cirugia de orejas?

Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico, quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía de orejas o otoplastia. Te espero.


VER FOTOS ANTES Y DESPUES 

 

Pide tu cita aquí

Otoplastia o cirugía de orejas en Medellín – Colombia

Otoplastia  o cirugía de orejas en Bucaramanga - Colombia

Arriba