CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

RINOPLASTIA | CIRUGÍA DE NARIZ


RINOPLASTIA | CIRUGIA DE NARIZ | MEDELLIN

 

La rinoplastia Medellín es la cirugía estética de la nariz cuyo objetivo es mejorar la forma y configuración de la misma. Una nariz operada debe ser proporcionada de acuerdo con la totalidad del rostro dependiendo  del genero (Si es Hombre o Mujer), por lo tanto el resultado debe ser lo mas natural posible. En ocasiones la rinoplastia no solo pretende mejorar la apariencia externa de la nariz, también pretende mejorar las alteraciones funcionales cuando se presentan.


Quien es candidato a una rinoplastia?

Son candidatos a esta cirugía los pacientes que se encuentren inconformes con el aspecto de su nariz por diferentes alteraciones como el dorso nasal desviado, giva en el dorso nasal, nariz ensanchada, desviación del septo nasal, obstrucción nasal, punta nasal desviada, punta nasal caída, punta nasal grande, alteraciones funcionales de la nariz, alas nasales prominentes, orificios nasales ensanchados, deformidad en silla de montar. También son candidatos los pacientes que presentan alteraciones funcionales que se manifiestan por obstrucción nasal de diferentes causas como desviación del septo nasal, alteraciones valvulares, hipertrofia de cornetes entre otros.


A que edad se puede realizar una rinoplastia?

Es importante entender que se debe esperar a que la nariz y la cara alcance el mayor  crecimiento óseo antes de operarla. Por esto es importante operar los pacientes  después de los 16 años, sin embargo mi recomendación personal es operar los pacientes cuando tengan 18 años o más.


Cuanto tiempo dura una rinoplastia?

En cada persona es individual y dependiendo de las necesidades del paciente puede durar más o menos tiempo pero en promedio puede durar de 3 a 4 horas. Esta cirugía se puede realizar bajo anestesia local o anestesia general. En mi recomendación prefiero la anestesia general debido a que permite trabajar en un paciente de forma segura y evitar las incomodidades que se presentan por sangrado que activa los reflejos de nauseas y vomito en los pacientes con anestesia local. También sugiero realizar el procedimiento en instituciones que se encuentren avaladas por la dirección seccional de salud.


Me queda la nariz tapada?

Idealmente se prefiere dejar la nariz destapada, pero si durante la cirugía se presenta mucho sangrado o requiere mucho trabajo a nivel del septo nasal se prefiere dejar la nariz tapada buscando hacer control del sangrado y de la cicatrización de la mucosa.


Un cirujano plástico tiene en cuenta los problemas funcionales de la nariz?

Por supuesto, ese mito de que los cirujanos solo tienen en cuenta la estética de la nariz sin importar la parte funcional es falso. Es importante que cuando se realice la cirugía de la nariz, si la paciente presenta alguna alteración estructural que produzca obstrucción, se corrija en el mismo procedimiento permitiendo lograr una buena ventilación logrando una nariz con un buen resultado estético y fucional.


Una rinoplastia duele mucho?

Esta cirugía generalmente no duele mucho, sin embargo lo que si produce es un poco de molestia cuando se deja tapada la nariz porque obliga al paciente a respirar por la boca durante unos días. El dolor se suele controlar con los analgésicos comunes que el Dr Yesid Cárdenas te recomendará.


Son visibles las cicatrices de la rinoplastia?

Las cicatrices que se realizan en una rinoplastia dependen de la técnica utilizada. Para la cirugía de la nariz existen dos técnicas:

  • Rinoplastia cerrada: En esta técnica se realiza la cirugía estética de la nariz con incisiones escondidas, ubicadas por dentro de las fosas nasales, de tal manera que no se noten.


  • Rinoplastia abierta: En esta técnica de la cirugía estética de la nariz se realiza una incisión en la columnela, dejando una cicatriz pequeña que tiende a ser imperceptible en la mayoría de los casos. Generalmente esta técnica se usa en pacientes que son llevados a cirugía por segunda ocasión.


Se puede combinar la rinoplastia con otros procedimientos?

Si se puede combinar con otros procedimientos para mejorar el perfil de la cara como la cirugía de mentón (Mentoplastia), la reducción de cachetes Bichectomía y otros procedimientos según la recomendación del cirujano plástico.


Cuanto tiempo de incapacidad produce una rinoplastia?

La incapacidad del paciente depende del tiempo  que dure en desaparecer el edema y los morados que se presentan.  En promedio un paciente puede reintegrarse a sus actividades laborales en 1 a 2 semanas.


Cuales son las recomendaciones de una rinoplastia?

Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas de la rinoplastia Medellín - Colombia serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico, quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía de nariz o rinoplastia, tiempo de la cirugía, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.


VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS RINOPLASTIA>>


Pide tu cita aqui

 

Rinoplastia o cirugía de nariz Medellín – Colombia

Rinoplastia o cirugía de nariz Bucaramanga - Colombia


 Si te gusta esta pagina puedes invitar a tus amigos a través de las redes sociales aquí



Arriba