CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

PRECIOS CIRUGIA ESTETICA

PRECIOS DE CIRUGIAS PLASTICAS

dineroCUAL ES EL COSTO O PRECIO DE UNA CIRUGIA ESTETICA


Esta es la principal pregunta que todo paciente se hace cuando decide realizarse una cirugía plástica. Los pacientes quieren encontrar donde le realizan la cirugía en la que estan interesados por el menor precio posible, sin embargo al realizar esta busqueda suelen caer en manos equivocadas. Por esto quiero que hagan el proceso lo mejor posible.

 

Dar precios de cirugías estéticas sin conocer el paciente es muy incierto porque este valor puede estar cerca o distar mucho del valor real. Esto sirve de algo?  Personalmente creo que no, sirve para atraer pacientes ingenuos porque generalmente se da el valor mas bajo para atraer pacientes ingenuos pero no se detallan los aspectos importantes.

 

Aunque entiendo la necesidad del paciente por saber el precio de una cirugía quiero compartirles porque este precio puede cambiar tanto cuando no se ha evaluado el paciente y es ahí donde viene la importancia de la consulta. Para hacer el presupuesto de una cirugía estética se deben saber los puntos a continuación

 

Que cirugía estética necesita el paciente?

Es importante saber que quiere el paciente y cual es la mejor opción quirúrgica para lograrlo. Cada paciente  necesita tratamientos distintos por esto los precios cambian. En algunas ocasiones los pacientes creen saber cual es la cirugía indicada, pero pueden estar errados e inclusive muchas veces ni si siquiera son candidatos a dicha cirugía.  Es por esto que la consulta, la evaluación el cirujano plástico es tan importante, Él te  dirá cual es la cirugía estética que mas te conviene.

 

Cual es la técnica que se empleará en el paciente?

Luego de haber hecho la evaluación y dependiendo de la condición en que se encuentre, se define cual podría ser la mejor técnica quirúrgica. Por ejemplo cuando hablamos de liposucción, existen varias técnicas como la liposucción laser, liposucción vaser (Ultrasonido), liposucción convencional, liposucción por presión todas tienen costos diferentes y asi pasa en muchas cirugías.


Cuanto demora mi cirugía?

Cada paciente es diferente a otro y cada técnica quirúrgica gasta un tiempo distinto, por esto un procedimiento puede demorar más o menos tiempo siendo la misma cirugía. Tomando un ejemplo, una liposucción demorará dependiendo de la cantidad de grasita que tiene la paciente y de las áreas del cuerpo a tratar. Los costos varían si demora 1 hora, 2 horas, 3 horas, etc., y todas las instituciones cobran por procedimiento y por tiempo entonces sin saber el tiempo será difícil establecer un costo.

 

Que tipo de anestesia requiere mi procedimiento? 

Los costos  de una cirugía varían si requiere anestesia local o general. Cuando se usa  anestesia general incluyen costos adicionales como los honorarios del especialista (El Anestesiólogo), el uso de medicamentos adicionales requeridos para la anestesia general, etc. Es por esto que los costos de las cirugías varían dependiendo de la anestesia escogida.

 

Cuales son los costos de la clínica?

Cada clínica ha definido los precios de los procedimientos los cuales son diferentes y varían de una clínica a otra encontrando unas mas costosas otras mas favorables. Dependiendo de que clínica se elija se hará su presupuesto.

 

Costos adicionales?

Las cirugías tienen costos adicionales, como el costo del seguro que se utiliza para cirugía estética, los honorarios de la instrumentadora, además algunos cirujanos han querido incluir fajas, medicamentos y tratamientos complementarios que generan costos adicionales a la cirugía.

 

Con toda esta información se calcula o presupuesta una cirugía estética, entonces entenderán porque no es tan fácil contestar cuando los pacientes solo quieren el valor de la cirugía. Ahora en ocasiones las fotos pueden ayudar pero esto no cambia la importancia de la consulta porque muchas veces se requiere medir distancias, medir que tanto acúmulo graso “Gordito” pueda tener un paciente, etc. Hallazgos que una foto no permite calcular.


Porque en algunos lugares las cirugias son tan favorabes?

Personalmente pienso en una frase que frecuentemente encontramos en los diarios "lo barato sale caro" y muchas veces le cuesta la vida a los pacientes. Que valor tiene la vida y que tanto estas dispuesto a invertir para lograr un buen tratamiento?. La mayoría de veces la forma más facil de atraer los pacientes es ofrecer consulta de valoración gratis y precios muy económicos. Eso hace que los pacientes consulten en forma masiva por ser gratis, pero esa consulta es de calidad? Cuanto demora dicha consulta?. Cuando lo que importa es el dinero estas consultas demoran muy pocos minutos, se les dice el costo pero no se explica practicamente nada, ni hay tiempo para explicarselo porque hay muchos pacientes esperando. Ahora si el momento más importante es, cuando un médico y su paciente se encuentran por primera vez, pero es a la carrera, no aclaran todas tus dudas, te despachan super rapido por la multitud y a duras penas te pidieron que te levantaras la camisa para darte el costo, así te podrás imaginar como sera la cirugía y las revisiones!

Cuando un procedimiento tiene costos muy diferentes a la mayoría siendo increiblemente económicos, debes hacerte varias preguntas para saber porque ese precio. Es realmente un cirujano plástico el que te va a operar? En algunos sitios suelen atenderte inicialmente medicos generales, secretarias, administradoras, etc. Refiriendo que trabajan con cirujanos plasticos calificados que estan muy ocupados que no tienen tiempo ni de hacer la consulta. Cirujanos los cuales conoces el dia de la cirugía o muchas veces nunca los conoces. Recuerda que cuando el diploma dice  medico cirujano es un médico general, asi se emiten los diplomas de los medicos. Los diplomas de cirugia plástica de la Universidad de antioquia dicen Especialista en cirugía plástica, maxilofacial y de la mano. Verifica tu cirujano en la pagina de la sociedad colombiana de cirugia plástica.

En que clínica me operan? Los medios de comunicación han ayudado mucho hoy en día al mostrar que operaron pacientes en apartamentos, fincas, consultorios o clínicas de garaje que terminan con resultados catastroficos todo porque sale mas barato. Cuando se realizan procedimientos en clínicas serias reconocidas los costos son un poco más altos porque deben tomar muchos cuidados y medidas para vigilar, proteger tu salud y por supuesto tu vida.

Que materiales, protesis, implantes, etc van a utilizar? Es facil entender que entre menos calidad tenga, mas economico es.

 

Mi recomendación es siempre programar una cita con un cirujano plástico cerficiado por la sociedad colombiana de cirugia plástica en un sitio serio y reconocido para tener un precio aproximado y real de los costos de la cirugía que necesitas.

 

CIRUGIA ESTETICA MEDELLIN

CIRUGIA ESTETICA BUCARAMANGA

Arriba