CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

MARCACION ABDOMINAL

QUE ES LA MARCACION ABDOMINAL? 

Es la cirugia estética que busca dar al abdomen la apariencia de un abdomen atlético resaltando las formas de los músculos rectos abdominales y oblicuos que se pronuncian en las personas deportistas produciendo un abdomen definido, conocido como Abdomen Marcado, acentuando la forma de los musclo abdominales que han llamado "Abdomen de chocolatina" o Six Pack, logrando un Abdomen atlético y  definido.

 

Las formas corporales atleticas se estan volviendo el patrón de belleza más llamativo  en jovenes y en adultos, tanto en hombres como en mujeres, el cual se dificulta en muchas personas por las acumlaciones de grasa en la pared abdominal. Al realizar esta técnica quirúrgica se quita el exceso de grasa y se modea para resaltar las formas de la musculatura abdominal logrando formas atractivas y sensuales.


 

Un abdomen definido es igual en hombres y en mujeres?

Es importante entender que el abdomen estéticamente atractivo es diferente según el genero:

 

En las mujeres un abdomen atractivo, atlético, marcado se logra definiendo la línea media del abdomen y los contornos laterales que marcan el contraste entre la musculatura de los oblicuos y los músculos rectos abdominales. Esto quiere decir que se va notar la rayita que vertical que se marca por encima del ombligo y las rallitas verticales que se forman en la region lateral de los cuadritos abdominales como se logra ver en la foto.

 

La marcación de abdominales en los hombres se logra definiendo los cuadritos que corresponde a la musculatura de los rectos abdominales dando la forma conocida como abdomen de chocolatina o "six pack", que denota un abdomen muy trabajado y varonil como se observa en la foto.


Quien es candidato a una marcación de abdominales?

Son candidatos los pacientes que presentan una buena tensión de la musculatura abdominal pero que presentan acúmulos grasos en forma difusa y que quieren lograr un abdomen definido y atletico. No son candidatos las pacientes que presentan esceso de piel, que tengan diagnóstico de obesidad, pacientes que presenten hernias de la pared abdominal, presencia de laxitud del sistema músculo aponeurótico (Abdomen muy prominente) generalmente identificado por el cirujano plástico durante su cita en el exámen físico y que posiblemente sean candidatos a una abdominoplastia.


Que técnicas se utilizan en la marcación abdominal?

Este procedimiento se realiza con la técnica sugerida por su Cirujano Plástico, sea liposucción convencional, liposucción por ultrasonido (VASER) o Liposuccion LASER, logrando marcar el abdomen con las formas atleticas del mismo. Adicionalmente a la marcación del abdomen se suele acompañar de una liposucción de la cintura reduciendo los acúmulos grasos poco atractivos de las diferentes áreas tanto anterior como de la región posterior logrando un mejor resultado con un abdomen bien contorneado.


Que cuidados post operatorios se requieren?

Los cuidados post quirúrgicos, generalmente preocupan a los pacientes sin embargo lo mas importante es el uso de faja en forma permanente, tener una buena hidratación, mantener una buena dieta, realizar cuidados de la piel con cremas hidratantes para favorecer la contración de la piel y evitar la presencia de estrías,asistir a las revisiones programadas por su cirujano y otras recomendacione que el Dr Yesid Cárdenas Cirujano Plástico le suministrará durante la consulta. También les recomiendo revisar la información sobre liposucción haciendo click Leer más

 

Cuanto es el tiempo de recuperación?

El tiempo que se requiere para volver a sus actividades laborales es variable en cada persona generalmente es de 5 a 7 días dependiendo de la evolución, sin embargo el proceso de desinflamación post quirúrgica dura más tiempo. Entonces cualquier persona que se realice una liposucción puede volver a trabajar luego de este tiempo?, generalmente sí, sin embargo en algunas personas el proceso de desinflamación dura más y este proceso también se asocia con la presencia o no de dolor que es lo que más limita a las pacientes, pero con un buen tratamiento analgésico se logra controlar el dolor permitiendo iniciar su trabajo.


Son necesarios los masajes Post Operatorios?

Los masajes post operatorios son muy populares y muchas personas los recomiendan, pero que tan útiles son?, realmente logran mejorar el resultado de un procedimiento quirúrgico, logran reducir la famosa fibrosis tan temida en cirugías de liposucción? La realización de masajes pueden ayudar a mejorar el edema al favorecer el retorno linfatico si se realizan bien hechos, de lo contrario lo único que provocan en los pacientes es un terrible dolor. La temida fibrosis que motiva a las pacientes a realizarse esta terapia tan dolorosa realmente se puede prevenir con un paquete de 5, 8 o 10 masajes, la respuesta a esta inquietud la puedes encontrar haciendo click Leer más


Cuando se pueden ver los resultados de la marcación abdominal?

La mayoría de los pacientes esperan ver unos resultados rápidos, verse bien en las primeras semanas luego de la cirugía y efectivamente luego de la reducción del edema inicial se ven cambios importantes que animan a los pacientes observando mejoría en las curvas y notando su abdomen mas definido, pero los resultados definitivos se verán luego de 3 a 4 meses.

 

Cuales son las recomendaciones después de una marcación abdominal?

Puedes consultar las recomendaciones para una marcación abdominal en donde encontraras respuestas a preguntas generales de que medicamentos debo suspender, que ropa debo llevar, puedo usar o no maquillaje, etc.

Luego de realizarse el procedimiento quirúrgico las recomendaciones especificas con respecto a la cirugía de marcacion de abdominales seran entregadas por escrito por el  Dr Yesid Cárdenas Cirujano Plástico  para lograr un mejor resultado.

 

 Fotos de antes y después de una marcación abdominal >>

 

 

Pide tu cita aqui 

Marcación abdominal Medellín - Colombia

Marcación abdominal Bucaramanga - Colombia



Arriba