CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

MASTOPEXIA CON O SIN IMPLANTES

 LEVANTAMIENTO DE SENOS

 

La mastopexia es la cirugía estética que se realiza para levantar y reposicionar los senos cuando estos se han caido por diferentes causas como embarazos, aumentos de peso, reducción de peso entre otros. El levantamiento de senos se suele acompañar de aumento de volumen de los senos con implantes para no solo dejarlos levantados, templados pero tambien con un tamaño adecuado para el peso y la estatura de las mujeres. 


Un seno adecuadamente posicionado se determina dependiendo de varios aspectos anatómicos, como el sitio de mayor volumen, y  la posición de la areola. Sin embargo no solo se hace una evaluación de la areola también se evalúa el tipo y calidad de piel y el tamaño del seno para determinar que procedimiento quirúrgico sería el más indicado. Un seno caído produce aspecto poco estético de la mama que afecta a la mujer en todos los aspectos, generando alteraciones en su autoestima, dificultades en el vestuario, cambios en su relación de pareja, etc.


Cuando esta caído el seno o la mama?

Para poder definir si un seno esta caído o descendido este hace relación a dos aspectos la posición de del tejido mamario y la posición de la areola con respecto al surco mamario.


Que es una ptosis?

Es la palabra médica derivada del griego que significa caída.

Ptosis mamaria (Ptosis –caída, Mamaria –seno).


Cuantos tipos de ptosis mamarias existen?

Ptosis  mamaria según Regnault hace referencia a la ubicación del pezón con respecto al surco mamario. Si la areola se encuentra por debajo del surco o pliegue inferior de la mama se habla que el seno esta caído o ptosico y dependiendo de que tan descendido esté se clasifica en GI, II y III

Ptosis glandular: Se ha llamado así a una pseudoptosis de la mama cuando el pezón se encuentra bien posicionado pero el mayor volumen del tejido mamario esta por debajo de la areola dando la apariencia de un seno caído.


Por qué se cae el seno?

La caída de los senos  se produce por el peso de las mamas, la falta de tensión de los ligamentos y  de la piel para sostener el seno. Existen varias condiciones fisiológicas que debilitan estas estructuras como las variaciones de peso,  los embarazos, las hipertrofias mamarias (Crecimiento anormal de los senos) y  pacientes que no usan brasier entre otros.

Que es una mastopexia?

Es el nombre médico que se utiliza para definir la cirugía que busca levantar el seno a su ubicación ideal.


Que técnicas de mastopexia existen?

Existen varias técnicas para realizar esta cirugía y se relacionan con la cicatriz final en la mama. La elección del procedimiento es diferente para cada paciente, el cual será evaluado de forma individual por el Dr Yesid Cárdenas Cirujano Plástico quien le dará la mejor recomendación en su caso.


Mastopexia periareolar

Deja una cicatriz circular alrededor de la areola.






Mastopexia vertical

Deja una cicatriz alrededor de la areola y una cicatriz vertical que se extiende desde la parte inferior de la cicatriz perareolar hasta el surco mamario.

Mastopexia en T invertida

Deja una cicatriz como la descrita en la mastopexia vertical adicionando una cicatriz horizontal sobre el surco mamario, dando la forma de T invertida.

Mastopexia en L o en J

Como su nombre lo indica es una cicatriz que deja la forma de “L” o “J” sobre el área infraareolar de la mama (Polo inferior del seno).

 

Este procedimiento se puede combinar con otras técnicas para mejorar la proyección del seno dando un aspecto natural, joven, atractivo, mejorando su autoestima y la relación con su pareja.


Cuando se utilizan implantes o prótesis en el levantamiento del seno?

La mastopexia es una técnica que se puede realizar reacomodando los tejidos naturales del seno mejorando la forma y posición. Sin embargo muchas veces las pacientes no poseen senos suficientemente grandes con un adecuado tejido mamario para generar una forma adecuada es en este caso cuando se recurre al uso de implantes o prótesis mamarias para aumentar el volumen y mejorar la forma del seno.


Que tamaño se recomienda para la mastopexia?

Esta es una pregunta muy difícil de contestar en forma genérica. Es la asesoría de su cirujano la que permite que en conjunto con la paciente se escoja el volumen correcto en cada caso.


Donde se ubica el implante?

Al igual que cuando se realiza una cirugía de implantes mamarios, la prótesis mamaria se puede ubicar delante o detrás del músculo.


Cuanto tiempo requiere de recuperación?

Esto depende del sitio de ubicación del implante. Los implantes ubicados detrás del musculo generalmente duelen e incapacitan más a la paciente, principalmente al movilizar los brazos. Esta incapacidad puede ser de 7 a 10 días en promedio.


Que diferencia hay entre implantes redondos y anatómicos?

Las prótesis o implantes mamarios son bolsas de silicona con distintas formas, tamaños y contenidos, ellas pueden ser:


• Prótesis mamarias redondas

Son las más utilizadas en cirugías estéticas, debido a que ofrecen mejor versatilidad en los resultados y proporciona una forma redondeada en la parte superior del seno. Estos implantes, tienen una base circular, con una forma en proyección circular. La proyección del implante hace referencia a la altura del implante generando una sub clasificación de estos implantes que se llaman perfil bajo, perfil alto y perfil ultra-alto.


• Prótesis mamarias anatómicas

Su forma es de gota de agua o lagrima, a veces llamadas en forma de pera, algunas mujeres los eligen porque dan una forma más natural al seno.


Los implantes mamarios están hechos de un material que las recubre y otro material que esta dentro.

El material de cobertura puede ser de dos tipos de silicona o de poliuretano, materiales muy compatibles con el cuerpo humano por lo cual se permite su uso. Las mas usadas son las primeras y están clasificadas según la rugosidad, en microtexturizadas, texturizadas o lisas.

El contenido de los implantes puede ser de dos tipos: De silicona o solución salina, cada una con sus ventajas y sus desventajas que el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico le explicará en la consulta.


Gel de silicona: este gel puede ser de dos tipos

Gel blando: Al rellenar las prótesis mamarias con este material de gel blando, la mama no se mantiene en una forma permanente, se modifica y cambia de forma según los movimientos y la presión recibida.

Gel cohesivo: Es un relleno duro que mantiene las prótesis mamaria con su forma y no cambia ante los movimientos y presiones ejercidos sobre las mamas. Si esta prótesis rellena de gel cohesivo se rompe, no pierde su forma, y su contenido no se expande por fuera de la envoltura de la prótesis.


Cual es la mejor marca de implantes mamarios?

La elección del implante: El Dr Yesid Cárdenas durante su consulta le ayudará a escoger el implante mamario con las características que mejor se ajusten a su peso y estatura, para dar un cuerpo proporcionado y queden satisfechas.

Marcas de implantes: Existe ahora un gran temor respecto a las marcas de las prótesis, sin embargo los implantes utilizados por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico, son implantes que se encuentran aprobados en Europa y aprobados en Estados Unidos por la FDA lo cual se reduce a 3 marcas de implantes que el Dr. Yesid Cárdenas le explicará en la consulta.


Se puede alimentar el bebé luego del levantamiento del seno?

Las pacientes que se realizan cirugía de prótesis mamarias, pueden quedar en embarazo y alimentar su bebe normalmente. Independientemente de la ubicación de los implantes por delante o detrás del musculo (Retroglandulares o Retromusculares), no altera la función de la glándula mamaria, por lo cual podrá dar alimento a sus hijos.


Los implantes mamarios pueden producir cáncer?

Los implantes mamarios son hechos de silicona, material que ha reportado por la literatura médica como biocompatible queriendo decir que el cuerpo humano generalmente lo tolera sin producir rechazo. De acuerdo al reporte de la FDA los implantes mamarios no producen cáncer. Sin embargo se ha establecido una asociación muy baja entre el uso de implantes mamarios y el linfoma anaplasico de células grandes.


Se puede perder la sensibilidad de seno luego del levantamiento?

La cirugía de aumento mamario puede causar cambios de la sensibilidad del seno presentándose aumento o disminución de la misma. El aumento de la sensibilidad o hipersensibilidad se presenta como dolor, sensación de encalambramiento o corrientazo. La disminución de la sensibilidad puede ser variable e inclusive se puede anestesia del seno. Esta alteración no suele presentarse en toda la mama, generalmente se presenta en la región areolar y en el área inferior a la areola. Estas alteraciones generalmente mejoran con la evolución post quirúrgica pero en algunos casos persiste.   


Recomendaciones

Las recomendaciones pre quirúrgicas las podras encontrar haciendo click aquí. Las recomendaciones post quirúrgicas serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico en Medellín – Colombia, quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía de levantamiento de senos o mastopexia, tiempo de la cirugía, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.


VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS  MASTOPEXIA | LEVANTAMIENTO SENOS >>

 

Mastopexia en Medellín - Colombia

Mastopexia en Bucaramanga - Colombia

 

IMPLANTES MAMARIOS | PROTESIS MAMARIAS

La cirugía de aumento de senos con implantes también llamada mamoplastia de aumento con protesis, cirugía de implantes mamarios es una cirugía estética que frecuentemente se realiza en Medellin y Bucaramanga, que tiene por objetivo aumentar el tamaño de los senos logrando un cuerpo natural, armónico y proporcionado, teniendo en cuenta los patrones de belleza del cuerpo de la mujer. Los senos han sido un area corporal fundamental en la vida social y personal de la mujer.  Esta cirugía mejora el volumen mamario generando un cambio anatómico importante pero también produce un aumento de la feminidad, sensualidad, autoestima, seguridad, el desempeño social y familiar.

 

AUMENTO DE SENOS MEDELLIN | BUCARMANGA

AUMENTO DE SENOS MEDELLIN


Que diferencia hay entre implantes redondos y anatómicos?

Las prótesis o implantes mamarios son bolsas de silicona con distintas formas, tamaños y contenidos, ellas pueden ser:

 Prótesis mamarias redondas

Son las más utilizadas en cirugías estéticas, debido a que ofrecen mejor versatilidad en los resultados y proporciona una forma redondeada en la parte superior del seno. Estos implantes, tienen una base circular, con una forma en proyección circular. La proyección del implante hace referencia a la altura del implante generando una sub clasificación de estos implantes que se llaman perfil bajo, perfil alto y perfil ultra-alto.


Prótesis mamarias anatómicas

Su forma es de gota de agua o lagrima, a veces llamadas en forma de pera, algunas mujeres los eligen porque dan una forma más natural al seno.

Los implantes mamarios están hechos de un material que las recubre y otro material que esta dentro.


El material de cobertura puede ser de dos tipos de silicona o de poliuretano, materiales muy compatibles con el cuerpo humano por lo cual se permite su uso. Las mas usadas son las primeras y están clasificadas según la rugosidad, en microtexturizadas, texturizadas o lisas.


El contenido de los implantes puede ser de dos tipos: De silicona o solución salina, cada una con sus ventajas y sus desventajas que el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico le explicara en la consulta.

Gel de silicona: este gel puede ser de dos tipos

  • Gel blando: Al rellenar las prótesis mamarias con este material de gel blando, la mama no se mantiene en una forma permanente, se modifica y cambia de forma según los movimientos y la presión recibida.

  • Gel cohesivo: Es un relleno duro que mantiene las prótesis mamaria con su forma y no cambia ante los movimientos y presiones ejercidos sobre las mamas. Si esta prótesis rellena de gel cohesivo se rompe, no pierde su forma, y su contenido no se expande por fuera de la envoltura de la prótesis.


Cual es la mejor marca de implantes mamarios?

La elección del implante: El Dr Yesid Cárdenas durante su consulta le ayudará a escoger el implante mamario con las características que mejor se ajusten a su peso y estatura, para dar un cuerpo proporcionado y queden satisfechas.


Marcas de implantes: Existe ahora un gran temor respecto a las marcas de las prótesis, sin embargo los implantes utilizados por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico, son implantes que se encuentran aprobados en Europa y aprobados en Estados Unidos por la FDA lo cual se reduce a 3 marcas de implantes que el Dr. Yesid Cárdenas le explicará en la consulta.


Es mejor ubicar los implantes por delante o por detrás del músculo?

Esta respuesta debe ser orientada por su cirujano plástico, porque la ubicación del implante por delante del músculo (Retroglandular) o detrás del músculo (Retromuscular) logra una forma particular en el seno, beneficios y desventajas. Sin embargo dependiendo de lo que la paciente quiera lograr en su cirugía se le recomendará ubicar los implantes retromusculares o retrglandulares.


Los implantes mamarios duran toda la vida?

Las protesis mamarias en mi concepto no duran toda la vida. Son prótesis que tienen una durabilidad muy larga, pero la unica forma de verificar esa afirmacion sería haciendo estudios reales y viendo en los pacientes cuanto tiempo duran y si realmente toleran el desgaste que produce el cuerpo a un elemento extraño. 


Cada cuanto hay que cambiar los implantes mamarios?

Los implantes mamarios según la FDA tiene una duración de 10 años, sin embargo hoy en día se están utilizando implantes de V generación, implantes más resistentes con lo cual se piensa que pudieran resistir más de 10 años pero eso solo se sabrá con el tiempo o estudios posteriores. Sin embargo despues de 10 años es recomendado realizar seguimiento con ecografias para verificar la integridad de los implantes y si se han roto deben ser cambiados.


Cuanto es el tiempo de recuperación de la cirugía de aumento de senos? 

Este tiempo es variable, porque depende de la tolerancia al dolor de la paciente, de las necesidades físicas, del sitio de ubicación del implante mamario. Sin embargo la herida quirúrgica dura aproximadamente entre 8 a 10 días en cerrar, aproximadamente la paciente podrá tener una movilidad adecuada de los brazos en 10 a 15 días. 


Se puede alimentar el bebé luego de la cirugía de implantes mamarios?

Las pacientes que se realizan cirugía de prótesis mamarias, pueden quedar en embarazo y alimentar su bebe normalmente. Independientemente de la ubicación de los implantes por delante o detrás del musculo (Retroglandulares o Retromusculares), no altera la función de la glándula mamaria, por lo cual podrá dar alimento a sus hijos.


Los implantes mamarios pueden producir cáncer?

Los implantes mamarios son hechos de silicona, material que ha reportado por la literatura médica como biocompatible queriendo decir que el cuerpo humano generalmente lo tolera sin producir rechazo. De acuerdo al reporte de la FDA los implantes mamarios no producen cáncer. Sin embargo se ha establecido una asociación muy baja entre el uso de implantes mamarios y el linfoma anaplasico de células grandes.


Se puede perder la sensibilidad de seno? 

La cirugía de aumento mamario puede causar cambios de la sensibilidad del seno presentándose aumento o disminución de la misma. El aumento de la sensibilidad o hipersensibilidad se presenta como dolor, sensación de encalambramiento o corrientazo. La disminución de la sensibilidad puede ser variable e inclusive se puede anestesia del seno. Esta alteración no suele presentarse en toda la mama, generalmente se presenta en la región areolar y en el área inferior a la areola. Estas alteraciones generalmente mejoran con la evolución post quirúrgica pero en algunos casos persiste.  

 

Como saber quien es especialista en cirugía de senos?

Una sub especialidad de cirugia plástica estética en senos hasta el momento no existe, hay sub especialistas en cirugía de reconstrucción mamaria, pero se orienta a la reconstrucción mamaria que tiene objetivos diferentes a la cirugía estética. Hay cirujanos plásticos que operan muy bien los senos como lo hace el Dr Yesid Cárdenas quien se preocupa por escuchar y entender el deseo de cada paciente en forma individual lo que permite un alto grado de satisfacción en los resultados.

Recomendaciones

Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico en Medellín – Colombia, quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía de levantamiento de senos con implantes o mastopexia con prótesis, tiempo de la cirugía, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.

VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS >>

Prótesis mamarias en Medellín – Colombia 

Prótesis mamarias en Bucaramanga - Colombia

BREAST IMPLANTS SURGERY


BREAST SURGERY | BREAST IMPLANTS SURGERY

The breast augmentation surgery also called prosthetic breast augmentation , breast implant surgery or breast augmentation surgery is cosmetic surgery that aims to increase breast size achieving a natural, harmonious and proportioned body , taking into account the patterns beauty of the female body .

Breasts have been a key area in the body social and personal lives of women. This surgery improves breast volume generating significant anatomical change but also produces an increase of femininity , sensuality , self-esteem , safety, social and family performance.


What is the difference between round and anatomical implants ?

Breast implants or prostheses are silicone bags with different shapes , sizes and contents , they can be :

Breast prostheses round

They are the most used in cosmetic surgery , because they offer better versatility in the results and provides a rounded shape on top of the breast. These implants , having a circular base, with a circular shape in projection . Implant projection refers to the height of the implant creating a sub classification of these implants are called low profile , and high profile ultrahigh profile .

• Breast prostheses anatomical

Its shape is teardrop or tear, sometimes called pear-shaped , some women choose them because they give a more natural breast shape .

Breast implants are made of a material that covers and other material that is inside .

The cover material can be two types of silicone or polyurethane materials very compatible with the human body so its use is permitted . The most used are the first and are classified according to the roughness in microtextured , textured or smooth .

The content of the implants can be of two types: Silicone or saline, each with its advantages and disadvantages that the Plastic Surgeon Dr. Cardenas Yesid explain it in the query.


Silicone gel : the gel can be of two types

Soft Gel : When filling breast implants with this soft gel material , the breast is not maintained in a permanent form , modifies and changes shape according to the movements and pressure received .

Cohesive Gel : A hard-filled breast implant that keeps its shape and does not change to the movements and pressures exerted on the breasts. If this prosthesis filled with cohesive gel breaks down, no loses its shape , and its content does not expand outside the envelope of the prosthesis.

What is the best brand of breast implants ?

The choice of implant : Dr Yesid Cárdenas during your consultation to help you choose the breast implant with features that best meet your weight and height to give a proportionate body and be satisfied .

Implant brands : There is now a great fear about the brands of prostheses , however the implants used by Dr. Cardenas Yesid Plastic Surgeon, are implants that are approved in Europe and in the United States approved by the FDA which is down to 3 brands of implants that Dr. Cardenas Yesid explain in the query.


It is best to place the implants in front of or behind the muscle ?

This response should be guided by your plastic surgeon , because the location of the implant in front of the muscle ( retroglandular ) or behind the muscle ( retromuscular ) achieves a particular form in the breast, benefits and drawbacks. But depending on what the patient wants to achieve in his surgery will be recommended to place the implants or retrglandulares retromusculares .


Breast implants last a lifetime ?

How often need to change breast implants ?

Breast implants the FDA has a duration of 10 years, however today are using V generation implants , implants tougher thereby think that could withstand more than 10 years but that will only be known with time or further studies.


The recovery time is ?

This time is variable because it depends on the pain tolerance of the patient, the physical, the site location of the breast implant. However surgical wound lasts approximately 8 to 10 days to close, patient may have about the proper use of your arms in 10 to 15 days.


You can feed the baby after breast implant surgery ?

Patients who underwent surgery for breast implants are performed , may become pregnant and feeding your baby normally. Regardless of the location of the implants in front of or behind the muscle ( or Retroglandulares Retromusculares ) , does not alter the function of the mammary gland, which can feed their children.


Breast implants can cause cancer?

Breast implants are made ​​of silicone , a material that has been reported in the medical literature as biocompatible meaning that the human body usually tolerated without causing rejection. According to the FDA report breast implants do not cause cancer . However, it has established a very low association between the use of breast implants and anaplastic large cell lymphoma .


You can lose the sensitivity of breast?

Breast augmentation surgery may cause changes in the sensitivity of the breast presenting increasing or decreasing it. The increased sensitivity or hypersensitivity presents itself as pain , feeling encalambramiento or electric shock . The decreased sensitivity may be variable and even anesthesia can breast . This change does not usually occur throughout the breast , usually occurs in the areolar region and the area below the areola . These changes are usually better with post surgical outcome but in some cases persisted.


Recommendations

The pre -surgical and post -surgical recommendations will be provided and explained by Dr. Cardenas  Plastic Surgeon in Medellin - Colombia , who will answer all your questions as the price of breast lift surgery or mastopexy with implant prostheses, surgery time if it is under general or local anesthesia, among others. I'll wait .


SEE PICTURES BEFORE AND AFTER BREAST IMPLANT SURGERY>>

Breast prostheses in Medellin - Colombia

Breast prostheses in Bucaramanga - Colombia

AUMENTO DE SENOS MEDELLIN

 

La cirugía de aumento de senos con implantes también llamada mamoplastia de aumento con prótesis, cirugía de implantes de seno o cirugía de prótesis mamarias es una de las cirugias más realizadas en la ciudad de Medellín y Bucaramanga. Esta cirugía estética que tiene por objetivo aumentar el tamaño de los senos con la ayuda de prótesis o implantes mamarios logrando un cuerpo natural, armónico y proporcionado, teniendo en cuenta los patrones de belleza del cuerpo de la mujer.


AUMENTO DE SENOS MEDELLIN | BUCARAMANGA

AUMENTO DE SENOS MEDELLIN

 

Los senos han sido un area corporal fundamental en la vida social y personal de la mujer.  Esta cirugía mejora el volumen mamario generando un cambio anatómico importante pero también produce un aumento de la feminidad, sensualidad, autoestima, seguridad, el desempeño social y familiar.

Que diferencia hay entre implantes redondos y anatómicos?

Las prótesis o implantes mamarios son bolsas de silicona con distintas formas, tamaños y contenidos, ellas pueden ser:


 Prótesis mamarias redondas

Son las más utilizadas en cirugías estéticas, debido a que ofrecen mejor versatilidad en los resultados y proporciona una forma redondeada en la parte superior del seno. Estos implantes, tienen una base circular, con una forma en proyección circular. La proyección del implante hace referencia a la altura del implante generando una sub clasificación de estos implantes que se llaman perfil bajo, perfil

alto y perfil ultra-alto.


Prótesis mamarias anatómicas

Su forma es de gota de agua o lagrima, a veces llamadas en forma de pera, algunas mujeres los eligen porque dan una forma más natural al seno.


Los implantes mamarios están hechos de un material que las recubre y otro material que esta dentro.


El material de cobertura puede ser de dos tipos de silicona o de poliuretano, materiales muy compatibles con el cuerpo humano por lo cual se permite su uso. Las mas usadas son las primeras y están clasificadas según la rugosidad, en microtexturizadas, texturizadas o lisas.


El contenido de los implantes puede ser de dos tipos: De silicona o solución salina, cada una con sus ventajas y sus desventajas que el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico le explicara en la consulta.

Gel de silicona: este gel puede ser de dos tipos

  • Gel blando: Al rellenar las prótesis mamarias con este material de gel blando, la mama no se mantiene en una forma permanente, se modifica y cambia de forma según los movimientos y la presión recibida.

  • Gel cohesivo: Es un relleno duro que mantiene las prótesis mamaria con su forma y no cambia ante los movimientos y presiones ejercidos sobre las mamas. Si esta prótesis rellena de gel cohesivo se rompe, no pierde su forma, y su contenido no se expande por fuera de la envoltura de la prótesis.


Cual es la mejor marca de implantes mamarios?

La elección del implante: El Dr Yesid Cárdenas durante su consulta le ayudará a escoger el implante mamario con las características que mejor se ajusten a su peso y estatura, para dar un cuerpo proporcionado y queden satisfechas.


Marcas de implantes: Existe ahora un gran temor respecto a las marcas de las prótesis, sin embargo los implantes utilizados por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico, son implantes que se encuentran aprobados en Europa y aprobados en Estados Unidos por la FDA lo cual se reduce a 3 marcas de implantes que el Dr. Yesid Cárdenas le explicará en la consulta.


Es mejor ubicar los implantes por delante o por detrás del músculo?

Esta respuesta debe ser orientada por su cirujano plástico, porque la ubicación del implante por delante del músculo (Retroglandular) o detrás del músculo (Retromuscular) logra una forma particular en el seno, beneficios y desventajas. Sin embargo dependiendo de lo que la paciente quiera lograr en su cirugía se le recomendará ubicar los implantes retromusculares o retrglandulares.


Los implantes mamarios duran toda la vida?

Las protesis mamarias en mi concepto no duran toda la vida. Son prótesis que tienen una durabilidad muy larga, pero la unica forma de verificar esa afirmacion sería haciendo estudios reales y viendo en los pacientes cuanto tiempo duran y si realmente toleran el desgaste que produce el cuerpo a un elemento extraño. 


Cada cuanto hay que cambiar los implantes mamarios?

Los implantes mamarios según la FDA tiene una duración de 10 años, sin embargo hoy en día se están utilizando implantes de V generación, implantes más resistentes con lo cual se piensa que pudieran resistir más de 10 años pero eso solo se sabrá con el tiempo o estudios posteriores. Sin embargo despues de 10 años es recomendado realizar seguimiento con ecografias para verificar la integridad de los implantes y si se han roto deben ser cambiados.


Cuanto es el tiempo de recuperación de la cirugía de aumento de senos? 

Este tiempo es variable, porque depende de la tolerancia al dolor de la paciente, de las necesidades físicas, del sitio de ubicación del implante mamario. Sin embargo la herida quirúrgica dura aproximadamente entre 8 a 10 días en cerrar, aproximadamente la paciente podrá tener una movilidad adecuada de los brazos en 10 a 15 días. 


Se puede alimentar el bebé luego de la cirugía de implantes mamarios?

Las pacientes que se realizan cirugía de prótesis mamarias, pueden quedar en embarazo y alimentar su bebe normalmente. Independientemente de la ubicación de los implantes por delante o detrás del musculo (Retroglandulares o Retromusculares), no altera la función de la glándula mamaria, por lo cual podrá dar alimento a sus hijos.


Los implantes mamarios pueden producir cáncer?

Los implantes mamarios son hechos de silicona, material que ha reportado por la literatura médica como biocompatible queriendo decir que el cuerpo humano generalmente lo tolera sin producir rechazo. De acuerdo al reporte de la FDA los implantes mamarios no producen cáncer. Sin embargo se ha establecido una asociación muy baja entre el uso de implantes mamarios y el linfoma anaplasico de células grandes.


Se puede perder la sensibilidad de seno? 

La cirugía de aumento mamario puede causar cambios de la sensibilidad del seno presentándose aumento o disminución de la misma. El aumento de la sensibilidad o hipersensibilidad se presenta como dolor, sensación de encalambramiento o corrientazo. La disminución de la sensibilidad puede ser variable e inclusive se puede anestesia del seno. Esta alteración no suele presentarse en toda la mama, generalmente se presenta en la región areolar y en el área inferior a la areola. Estas alteraciones generalmente mejoran con la evolución post quirúrgica pero en algunos casos persiste.  

 

Como saber quien es especialista en cirugía de senos?

Una sub especialidad de cirugia plástica estética en senos hasta el momento no existe, hay sub especialistas en cirugía de reconstrucción mamaria, pero se orienta a la reconstrucción mamaria que tiene objetivos diferentes a la cirugía estética. Hay cirujanos plásticos que operan muy bien los senos como lo hace el Dr Yesid Cárdenas quien se preocupa por escuchar y entender el deseo de cada paciente en forma individual lo que permite un alto grado de satisfacción en los resultados.

Recomendaciones

Las recomendaciones pre quirúrgicas y post quirúrgicas de la cirugía de aumento de senos con prótesis en Medellín - Colombia serán suministradas y explicadas por el Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico  quien responderá todas tus dudas como el precio de la cirugía de levantamiento de senos con implantes o mastopexia con prótesis, tiempo de la cirugía, si es con anestesia general o local, entre otros. Te espero.

VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS >>

Aumento de senos con prótesis en Medellín – Colombia 

Aumento de senos con prótesis en Bucaramanga - Colombia

Página 1 de 2

Arriba