MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN | MEDELLIN 

 

La mamoplastia de reducción en Medellín es el procedimiento quirúrgico altamente solicitado por mujeres que desean aliviar molestias físicas o mejorar la apariencia de sus senos. Si estás considerando realizarte una mamoplastia de reducción en Medellín, es normal que tengas muchas preguntas. Aquí te respondemos las más comunes sobre este procedimiento, para que tomes una decisión adecuada.

Mamoplastia de Reducción Medellín

 

¿Qué es la mamoplastia de reducción en Medellín?

La mamoplastia de reducción en Medellin es la cirugía estética y funcional que disminuye el tamaño de los senos, eliminando exceso de tejido mamario, grasa y piel. Su objetivo es lograr senos más pequeños, más livianos, firmes y proporcionados al cuerpo de la paciente, mejorando adicionalmente la forma y posición de los senos. El exceso de tamaño de los senos en algunas mujeres puede ocasionar que con el tiempo la mama se caiga y luzca poco atractiva.

 

¿Porque realizarse una mamoplastia de reducción en Medellín?

Las mujeres con senos de gran tamaño por lo general tienen problemas, como dolores en la espalda, malestar en la columna e irritación de la piel, dificultades para escoger la ropa tanto la ropa interior (Brasier) y la ropa exterior. Los senos muy grandes también producen problemas en la relación social de las personas, alterando el autoestima y las relaciones de pareja.

 

¿Quiénes son candidatas para una mamoplastia de reducción en Medellín?

Las mujeres mayores de 18 años con senos grandes que experimentan molestias como dolores de espalda, cuello y hombros, irritación en la piel debajo de los senos y dificultad para realizar actividades físicas suelen ser buenas candidatas para este procedimiento. Adicionalmente suelen sentirse incomodas con cierta ropa que las hacen lucir insegura en diferentes situaciones. La manera de reducir el tamaño de los senos dando una forma armoniosa y sensual es mediante una operación quirúrgica denominada mamoplastia de reducción. Este procedimiento retira el exceso de tejido mamario y de la piel sub yacente, permitiendo lograr  unos  senos bonitos de menor tamaño y firmes, además su piel ya no lucirá flácida.

 

Mamoplastia de reducción

 

¿En que consiste una mamoplastia de reducción en Medellín?

El principal objetivo de una mamoplastia de reducción en Medellín es retirar el exceso de volumen, teniendo en cuenta los conceptos estéticos del seno como la forma, la posición de la areola y el pezón, la ubicación del surco y la posición estética de las cicatrices para que sean menos notorias. Tambien es muy importante lograr un seno pequeño pero aromónico, que le permita a la paciente seguir con unos senos femeninos y livianos. 

 

¿Cuánto dura la cirugía de mamoplastia de reducción?

La mamoplastia de reducción generalmente tiene una duración de entre 3 a 5 horas, esto va depender de la técnica escogida para este procedimiento. Existen varias opciones quirúrgicas dependiendo del exceso de piel,  del volumen a resecar y de que tan caído este el seno antes de la cirugía. Las técnicas se dividen según el pedículo de la areola el cual es un concepto meramente técnico basado en la experiencia de cada cirujano y  de la cicatriz final en el seno que puede ser periareolar, vertical, en forma de jota (J), de T invertida que algunos conocen como cicatriz en ancla y la resultado de la combinación de estas.

 

reduccion de senos medellin

 ¿Quedarán cicatrices visibles después de una mamoplastia de reducción en Medellín?

Las cicatrices son inevitables, dependerán de la técnica escogida, que puede ir desde una cicatriz periareolar hasta una cicatriz en T invertida. Estas cicatrices se suelen ubicar en áreas discretas y con el tiempo tienden a mejorar sin embargo también dependen del cuidado del cirujano al momento del procedimiento. Por eso es muy importante escoger adecuadamente al especialista.

 

 ¿Qué tipo de anestesia se usa en la mamoplastia de reducción en Medellín?

La mamoplastia de reducción se recomienda realizar bajo anestesia general, lo que significa que estarás dormida durante todo el procedimiento para garantizar tu comodidad y seguridad. Si bien existen otros tipos de anestesia es la recomendada para que la paciente no sienta nada de dolor y tenga una buena experiencia de su cirugía. 

 

¿Es dolorosa la recuperación de una mamoplastia de reducción?

Después de la cirugía, es normal sentir dolor e inflación, sin embargo es un dolor que se controla fácilmente con los medicamentos formulados por el cirujano. Existen tratamientos adicionales como el uso de la bomba del dolor, el cual por medio de un tratamiento venoso se controla el dolor de forma fácil y efectiva. El malestar generalmente disminuye a los pocos días.

 

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una mamoplastia de reducción?

El tiempo de recuperación varía entre pacientes, pero generalmente toma de 1 a 2 semanas para volver a actividades cotidianas ligeras, y alrededor de 4 a 6 semanas para retomar actividades físicas más intensas. En pacientes extranjeros que vienen a realizarse el procedimiento se recomienda esperar al menos 3 semanas.

 

¿Puedo amamantar después de una mamoplastia de reducción?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan cuando se van a realizar una mamoplastia de reducción. La lactancia después de una mamoplastia de reducción usualmente no se afecta, la paciente puede amamantar normalmente una vez se haya recuperado completamente de su cirugía.

 

Recomendaciones post operatorias

En el post operatorio vas a tener muchas inquietudes, en relación a los cuidados post operatorios, que brasier utilizar, que tratamientos debes realizar, cada cuanto son los controles, sin embargo el Dr Yesid Cardenas Cirujano Plástico y todo su equipo de trabajo te va acompañar en su post operatorio informándole todas las recomendaciones

 

 

 

 

 

/
/

 

 

 

Image

Horario de atención

Lun a Vie 8:00am - 5pm
Sab 8:00 am - 3:30 pm
Politica de manejo de datos