CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

COMUNICADO DE LA SCCP

Relacionado con la noticia de la autoridad sanitaria Francesa sobre las protesis PIP - Enero 4 de 2012

Presidente: Juan Santamaría - MD

•Las prótesis fabricadas en Francia por la empresa POLI IMPLANT PRÓTESIS han sido declaradas en alerta sanitaria desde hace 1 año por un fraude en la composición del gel de silicona inyectado dentro de la prótesis, al parecer de un grado no médico.

•El fabricante de las prótesis PIP no advirtió a la autoridad sanitaria francesa del cambio en la composición de la silicona que usaba, razón por la cual la empresa fue cerrada y entró en bancarrota.
•Tras el retiro de los implantes del comercio mundial por parte de la autoridad sanitaria francesa en el año 2010, la ASF, en diciembre de 2011, notificó a las pacientes en su país la resolución de explantar los implantes de esta marca, con apoyo del Estado francés.
•Las prótesis PIP, en su momento, fueron una de las tres mejores marcas de implantes en el mundo, siendo una de las de mayor comercialización en Colombia durante varios años.
•El Ministerio de Salud y de la Protección Social en Colombia ha tomado la decisión de autorizar la explantación de prótesis PIP en las pacientes que fueron sometidas a cirugía plástica reconstructiva y que a juicio del médico tratante tengan la necesidad urgente de la misma de acuerdo con su estado clínico.

 

•El Ministerio de Salud y la Protección Social en Colombia ha tomado también la decisión de autorizar la explantación a las pacientes con cirugía plástica estética que a juicio del médico tengan la necesidad urgente de la misma, de acuerdo con su estado clínico, sin costear una nueva implantación la cual deberá ser asumida por la paciente por tratarse de un procedimiento estético que no está contemplado en el Plan obligatorio de Salud.

•El Ministerio de Salud y de la Protección Social Colombiano no recomienda la explantación profiláctica en casos de no ruptura y no filtración debido a que los estudios actuales no establecen una relación objetiva entre la silicona y el cáncer.

•La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva recomienda a las pacientes que tengan prótesis PIP entrar en contacto con el especialista tratante, médico cirujano plástico, para verificar clínicamente y radiológicamente la integridad del implante y trazar un plan de verificación anual, con el fin de establecer el momento necesario del retiro de acuerdo con los resultados de los controles.
•No existen razones que justifiquen la remoción o sustitución preventiva de los implantes PIP a no ser que se trate de una ruptura efectiva identificada, ya que de acuerdo con las informaciones de la autoridad sanitaria francesa, los test establecieron un compromiso entre la resistencia de la prótesis y el gel de silicón utilizado para el llenado : una diferencia del autorizado, lo que podría provocar mayor irritación e inflamación en caso de ruptura, pero se descartó su asociación con cáncer.
•Es importante recordar que por su alta frecuencia de ruptura fue detectada la alteración de la composición de los implantes PIP, lo que hace presumir que los actualmente implantados tengan una vida más corta que el promedio, la cual está entre 10 y 15 años, de allí la importancia de los controles.
•La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, a través de sus miembros, prestará la asesoría necesaria para orientar a las pacientes y resolver las dudas que al respecto puedan surgir.
•La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva da un parte de tranquilidad para las mujeres con otros implantes mamarios: pueden sentirse seguras con estos dispositivos. Muchos estudios científicos demuestran un 30% de menor incidencia de cáncer de mama a los esperado estadísticamente entre el grupo de portadoras de implantes.
•La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva permanece atenta a futuras decisiones que al respecto tome el INVIMA o el Ministerio de la Salud y la Protección Social en Colombia.

Más información visite: 

http://www.cirugiaplastica.org.co/

 

CIRUJANO PLASTICO MEDELLIN COLOMBIA

AESTHETIC PLASTIC SURGERY MEDELLIN COLOMBIA

TOP PLASTIC SURGEON MEDELLIN COLOMBIA

TOP CIRUJANOS PLASTICOS MEDELLIN COLOMBIA

Arriba