CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

TECNOLOGIAS DE DEPILACION DEFINITIVA

TECNOLOGIAS DE DEPILACION DEFINITIVA

Existen actualmente diferentes tecnologías que utilizan la luz para fotodepilación,  el LASER y en otro el IPL (Luz pulsada). En cada uno de ellos encontramos sub grupos en donde encontraremos muchas marcas diferentes en cada uno de ellos.  Aquí nombraremos la mayoría para que puedan ubicar el nombre y a que grupo pertenece el equipo con el que le estén proponiendo una depilación y así sepan que tipo de depilación les ofrecen.


Porque los centros de depilación no mencionan el equipo con que trabajan?

Los paciente hoy en día no se dejan engañar tan facil y tal vez es esta la razon por la cual no mencionan el nombre de estos equipos en las paginas web de los diferentes centros de depilación. Los invito a que hagan el ejercicio, busquen un centro de depilación por google y revisen si muestran el nombre del equipo que estan usando para depilar en su pagina web, muchos de ellos mencionan tecnologías con diferentes nombres que confunden al paciente y lo hacen pensar que se esta utilizando laser. Utilizan nombres como tecnología IPL, tecnología aft, tecnología Laser, pero no mencionan el nombre de su equipo. Porque si los pacientes investigan encontraran muchas veces que no es laser y posiblemente no consulten. Adicionalmente a esto es importante que cuando consulten verifiequen que el nombre del equipo que mencionaron en la pagina sea con el que lo van a tratar, NO se deje engañar porque muchas veces le diran que van a empezar con otro o que ese esta dañado pero tienen otro igual, o cualquier otra escusa  porque no tienen el equipo.


EQUIPOS DE DEPILACION LASER DEFINITIVA

Laser de Rubi de pulso largo (694 nm)

Esta tecnología fue aprobada por la FDA para la depilación.  Fue inicialmente una de las longitudes de onda más utilizadas, sin embargo actualmente no es una de las opciones frecuentemente ofrecidas para la depilación del pelo debido a que su utilidad se encuentra limitado a pacientes con foto tipos bajos (Pieles muy blancas) por el alto riesgo de efectos adversos como ampollas, costras, despigmentación, manchas, etc.

En este grupo encontramos el

E2000 (Palomar, Lexignton, MA)

Epitouch Rubi (Sharplan/ESC, Needham, MA)  

Rubi Star (Aesculap, Irvine, CA)


Laser de Alejandriata (755nm)

Este laser tiene una longitud de onda mas amplia que la de Rubí lo cual permite una mayor penetración de la piel, siendo este más seguro en pacientes de piel oscura que el rubí. En este grupo encontramos las siguientes marcas 

  • Apogee series (Cynosure, Chelmsford, MA)
  • Epitouch ALEX (Sharplan /ESC, Needham, MA)
  • GentleLase (Candela, Wayland, MA)


Laser Diodo (800-810 nm)

Estos equipos son laser que operan con una longitud de onda entre 800 y 810 nm en este grupo encontramos algunas marcas como  lightSheer et y Duet (Coherent, Santa Clara, CA) esta es la marca que mas estudios tiene en publicaciones médicas serias.  Por su longitud de onda y los pulsos de onda largos, se puede utilizar en pieles claras y oscuras en forma segura. En mi opinion es el Mejor Sistema  de Depilacion Laser

Las marcas que pertenecen a este grupo son

  • LightSheer ET (Coherent, Santa Clara, CA)
  • LightSheer Duet (Coherent, Santa Clara, CA)
  • Apex 800 (Iriderm, Mountain View, CA)
  • LaserLite (Diomed, Boston, MA)
  • SLP 1000 (Palomar medical Technologies, Lexinton, MA)
  • MeDioSstar (Aesculap, Meditec, Irvine, CA)
  • Epistar (Nidek, Freemont, CA)
  • Soprano XL (Alma lasers, Bufalo Grove, IL)
  • Vectus  (Palomar Medical Technologies, Burlington, MA) de este ultimo no encontré ningún articulo en bases de datos de publicaciones científicas.

Laser Nd:YAG Q Switched (1.060 nm)

Este LASER opera con un alta potencia de 1064 nm. Estas amplias longitudes de onda permiten la depilación en pieles oscuras. Sin embargo aunque son capaz de producir una demora en el crecimiento estos sistemas no son tan efectivos en la remoción a largo tiempo del pelo. Aquí encontramos la marca

  • MedLite IV (Conbio, Dublin, CA)

Laser Nd:YAG de pulso largo (1.060)

Aquí encontramos laser con ondas de 1064. Estos laser tienen una penetración profunda, a esta longitud de onda se tiene una pobre absorción por la melanina lo cual requiere unas fluencias altas, haciéndolo más seguro en pacientes de piel oscuras las siguientes marcas:

  • Lyra (Laserscope, San Jose, CA)
  • CoolGlide (Altus Medical, Burlingame, CA)
  • The Image (Sciton, Palo Alto, CA)
  • VascuLight (ESC, Needhm, MA)
  • Gentle YAG (Candela, Wayland, MA).


EQUIPOS DE DEPILACION CON IPL (Luz Pulsada)

En este grupo encontramos  equipos que dependiendo de la longitud de onda requieren el uso de filtros que limiten estas ondas a las necesarias para lesionar el cromóforo deseado, en este caso la melanina. Difíciles de evaluar por la variabilidad de cada equipo. Encontramos la siguientes  marcas

  • EpiLight IPL 590-1200 nm  (Esc, Needham, MA)
  • Ellipse IPL 600-950 nm (Danish Dermatologic Development, Hoersholm, Denmark)
  • Estelux IPL 500 – 1200 nm (Palomar, Lexington)
  • Spatouch IPL 400 – 1200 nm  (Radiancy, Orangeburg, NY)
  • Starlux IPL system IPL 525-1200 nm (Palomar, Lexinton)


Depilacion con IPL vs LASER?

Esta pregunta es muy buena porque al revisar la literatura médica hay muy pocos estudios que muestren una comparación adecuada porque al ser equipos diferentes y al existir equipos distintos en cada uno de los sub grupos en los estudios comparan un equipo frente a otro. Pero en la literatura medica seria hay muy pocos, por lo encontrado el equipo a comparar siempre es el LASER lightsheer, porque todos se comparan con el para saber si son buenos o no, dando la impresión que sea el mejor equipo hasta el momento.


Que es la Tecnologia AFT o Advanced Fluorescence tecnology?

AFT o tecnología AFT o fluorescencia inducida por luz . Aunque no encontré ningún estudio en bases de datos que hablara sobre este tipo de tecnología hare una mención del mismo. AFT es la abreviación de Advanced Fluorescent Tecnology. Es una tecnología patentada que consiste de una fuente de luz muy intensa que convierte  ondas ultravioleta y otras ondas de luz cortas en un espectro de luz. La luz rechazada por el AFT va a través de un filtro y es convertida en espectros de luz visible que aumenta la emisión espectral. Estos espectros de luz los clasifican en A – Azul tratamiento del acné, F- Verde revitalizar la piel y T – Rojo para la remoción de pelo (650-950 nm) (Información obtenida de la pagina del fabricante). Sin embargo quiero aclarar que NO es LASER.

Aquí encontramos

  • Harmony (Alma Lasers, Bufalo Grove, IL)

Que efectos adversos se presenta con todos estos equipos mencionados?

Existen muchos efectos adversos que se pueden presentar con cualquiera de estos equipos como quemaduras, manchas, cambios de coloración, ardor, ertiema etc, mal utilizados cualquiera puede producir daño, sin embargo existe mayor seguridad utilizando el laser debido a que requiere menos configuración manual que el IPL hablando en forma general. EL IPL debe ser usado por alguien que tenga grandes conocimientos y especificaciones para que calibre el equipo dependiendo de la piel y color del pelo a tratar.


Con cual equipo me debería depilar?

De acuerdo a todo lo que he revisado mi opinion es utilizar un equipo que tenga la tecnología laser Diodo y recomendaría usar el ligthsheer Duet porque es un equipo que esta respaldado por una empresa muy grande llamada lumenis lidederes en desarrollo de equipos de laser, además porque la literatura hace pensar que es el equipo gold standar. Este equipo no solo muestra gran respaldo si no que adicionalmente en la practica clínica muestra gran seguridad en su uso y los resultados son excelentes. Todo esto va de la mano de ser atendido por un profesional especialista como en este caso un cirujano plástico estético que siempre va procurar los mejores tratamientos para los pacientes y estara atento a cualquier eventualidad



Solicita tu cita aqui

Dr Yesid Cardenas

Cirujano Plástico y Estético

Universidad de Antioquia

Arriba