CORPORAL

MARCACION ABDOMINAL

AUMENTO DE SENOS

AUMENTO GLUTEOS

LIPOLISIS LASER

LEVANTAMIENTO DE SENOS

REDUCCION DE SENOS

LIPOSUCCION

ABDOMINOPLASTIA

LIPOABDOMINOPLASTIA

IMPLANTES DE PANTORRILLA

FACIAL

BOTOX MEDELLIN

ACIDO HIALURONICO MEDELLIN

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PEELING MEDELLIN

JUVEDERM

ESCLEROTERAPIA


DEILACION DEFINITIVA MEDELLIN

DEPILACION DEFINITIVA MEDELLIN PRECIOS

PREGUNTAS

LIPOSUCCION O LIPOLISIS

RIESGOS DE ANESTESIA

COSTOS CIRUGIA ESTETICA

RECOMENDACIONES


MASAJES POST QUIRURGICOS Y FIBROSIS


DEPILACION LASER MEDELLIN

DEPILACION LASER MEDELIN PRECIOS

HERIDAS EN CARA

RECOMENDACIONES POST OPERATORIAS DE HERIDAS EN CARA


Si estas revisando esta pagina es porque eres paciente del Dr. Yesid Cárdenas Cirujano Plástico


En este momento ya diste el primer paso para que a ti o a tu hijo(a), tenga una mejor cicatriz. Luego de un procedimiento quirúrgico con el cual se repara una herida en la cara lo único que uno siente es preocupación y estrés por la cicatriz que va a quedar. Por eso te recomiendo tener paciencia porque ya estas en un procedimiento que va demorar muchos meses.

Quiero que sepas que siempre se forma cicatriz y que estas cicatrices no se borran, pero si se pueden mejorar. El primer paso fue haber sido tratada con un cierre por primera intención quiere decir haber sido cerrado con puntos y por un especialista en heridas y cicatrices como lo es un cirujano plástico.

Luego de ser suturado la herida se deja cubierta con gasa y apósitos especiales que se pusieron en cirugía para que la herida este bien hidratada y cierre lo mejor posible con la menor cicatriz posible. Por este motivo debes cuidarla.



Que cuidados debo tener los primeros días?

Lo primero es no retirar la curación, evitando humedecerla o mojarla durante el baño.

Debes aplicar hielo cada 2 horas por 20 minutos durante 3 días, el hielo debe aplicarse cubierto con un trapo, tela, o gasa de manera que no se aplique el hielo directamente porque puede quemar la piel.  El tiempo que he mencionado es una sugerencia el cual puede variar dependiendo de cada paciente, la idea es aplicar frio de manera frecuente durante los tres primeros días.

No puede ingresar a piscinas.

Debe evitar golpearse o realizar actividades que te puedan poner en riesgo de sufrir un golpe en el sitio de la cirugía (P ej. Deportes)

Debe evitar exponerse al sol y lo que las mamas llaman sereno (Frio de la noche)

Evitar fumar o estar en contacto con humo de cigarrillo, ni siquiera recomiendo el hecho de que el familiar sale de la casa fuma y entra posteriormente porque aún así afecta el proceso de cicatrización. Evite el humo de cigarrillo.

Los puntos se retiran 5 a 6 días después de la cirugía en donde le haya indicado el Dr. Yesid Cárdenas, deben dejarlo cubierto durante los días siguientes hasta que el Doctor te revise nuevamente y te explique que crema o que tratamiento adicional necesitas.

Debes pedir cita 15 días después de la cirugía con el Dr. Yesid Cárdenas al teléfono 3214429 con la secretaria.


Cuales son los cuidados posteriores?

Luego de los 15 días iniciales el Dr. Yesid Cárdenas en la consulta le explicará los cuidados siguientes dependiendo de la evolución y el estado de la cicatriz te explicará si requieres algún tratamiento adicional con cremas cicatrizantes. Sin embargo debes continuar con algunos cuidados que siempre se deben hacer.

Evitar el sol aproximadamente 2 meses.

Dejar la herida cubierta con micropore durante las 3 primeras semanas luego de la cirugía.

Al destapar la herida a las 3 semanas aplicar bloqueador solar FPS 50 3 veces al día. El Doctor te hará una sugerencia en cuanto a marcas.

Debes evitar el humo de cigarrillo.


Que pasa si empieza a cicatrizar  feo?


Generalmente se cicatriza bien, pero si inicia con proceso de formación de cicatriz queloide o cicatriz hipertrófica que son cicatrices feas se deberá iniciar un manejo mas agresivo con infiltraciones y tratamientos adicionales que te sugerirán tu cirujano plástico sea el Dr. Yesid Cárdenas o el Cirujano Plástico que tu entidad de salud autorice.

Sin existe alguna duda adicional puedes hacerla haciendo click en el siguiente enlace. Pregunta?





                       

 

CIRUJANO PLASTICO MEDELLIN COLOMBIA

AESTHETIC PLASTIC SURGERY MEDELLIN COLOMBIA

TOP PLASTIC SURGEON MEDELLIN COLOMBIA

TOP CIRUJANOS PLASTICOS MEDELLIN COLOMBIA

Arriba